02 Mensaje del cielo para los que no creen en Cristo

Introducción:

Este mensaje del cielo es relevante para todas las personas, independientemente de sus creencias religiosas. A menudo, pensamos en la figura de Jesucristo como un punto de referencia exclusivo para los cristianos, pero su mensaje tiene un alcance mucho más amplio. Este mensaje del cielo se basa en la idea de que Dios ama a todos, sin importar su fe, y se encuentra en la Biblia, en las palabras del apóstol Pablo: “Porque hay un solo Dios y también un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

Jesucristo: El Único Mediador:
La Biblia nos enseña que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. A pesar de que en el mundo existen muchas figuras y líderes religiosos, la singularidad de Cristo como mediador es un punto clave. Esto significa que no importa cuántos otros mediadores podamos encontrar en diferentes religiones o filosofías, Jesucristo es el único que ocupó el lugar designado por Dios para redimir a la humanidad. En palabras simples, fue el único dispuesto a hacerlo.

La Misión de Jesucristo:
La Biblia nos relata cómo Dios, antes de enviar a su Hijo a la Tierra, convocó a los ángeles y serafines para exponer su plan de salvación. Sin embargo, ninguno de ellos se ofreció voluntario para llevar a cabo esta misión. Fue entonces cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, se ofreció como el único capaz y dispuesto a redimir a la humanidad de sus pecados.

El Sacrificio y la Redención:
Jesucristo no solo se ofreció como mediador, sino que también cumplió con su misión. Dio su vida en la cruz para pagar por nuestros pecados. La Biblia nos dice: “Nos rescató de la condenación con su preciosa sangre, como de un cordero sin mancha y sin defecto” (1 Pedro 1:19). Esta fue una ofrenda única y valiosa que ningún ser humano podría igualar.

La Resurrección y la Promesa:
Después de su sacrificio en la cruz, Jesucristo resucitó, convirtiéndose en el único ser que ha logrado tal hazaña. Esto nos da la esperanza de la vida eterna. Como prometió Jesús: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:2).

La Esperanza en su Regreso:
Jesucristo también prometió su regreso. En este momento, estamos presenciando numerosas señales que indican la proximidad de este evento. Mateo 24:14 nos dice que “será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

Conclusión:
El mensaje del cielo para aquellos que no creen en Cristo es un mensaje de amor, redención y esperanza. Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, y su sacrificio en la cruz nos ofrece la oportunidad de la salvación y la vida eterna. Independientemente de nuestras creencias religiosas, podemos encontrar consuelo en su mensaje y buscar una relación con el único que resucitó de entre los muertos. Mientras esperamos su regreso, podemos vivir de acuerdo con sus enseñanzas de amor, compasión y ética, compartiendo su mensaje de esperanza con todos los que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda ¡Cristo te ama!

Llámanos o completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas a la brevedad.