07 Mensaje del cielo para los amados Mormones

Introducción:

En el camino espiritual de la humanidad, diferentes religiones y creencias han surgido, cada una con sus propios mensajes y enseñanzas. Pero, para aquellos que siguen las enseñanzas del cristianismo, hay un mensaje del cielo que es universal y eterno. Este mensaje proviene de nuestro Señor Jesucristo y se encuentra en la Biblia. A pesar de la diversidad de creencias, es importante comprender y reflexionar sobre este mensaje celestial, especialmente para aquellos que no creen en Cristo.

Citas Bíblicas:

Nuestro mensaje celestial comienza con un recordatorio poderoso de la integridad y la autoridad de la Biblia. Jesucristo nos advierte en Apocalipsis 22:18-19:

“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la Santa Ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Estas palabras enfatizan la sacralidad y la inmutabilidad de la Palabra de Dios, dejando claro que no debemos agregar ni quitar nada de las Escrituras.

Contraste con otras Creencias:

En este mensaje del cielo, se destaca un contraste importante con algunas creencias, como la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como la iglesia mormona. Esta iglesia ha añadido varios libros y doctrinas adicionales a la Biblia, lo que plantea preguntas sobre la integridad de la palabra de Dios. Estos añadidos incluyen la creencia en múltiples dioses, la idea de que Dios evolucionó para convertirse en Dios, y la creencia de que la salvación se puede obtener a través de obras.

El Único Salvador:

El cristianismo, basado en el mensaje de Jesucristo, sostiene que Él es el único Salvador. Jesús declaró: “Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). No hay otro camino a la salvación, y ningún otro ser humano o ser divino puede pagar el precio del pecado y la redención, excepto Jesucristo.

Los Tres Pasos hacia la Salvación:

Este mensaje del cielo también nos guía a comprender los tres pasos hacia la salvación. El primero es “Recibir la Salvación”, que implica aceptar a Jesucristo como el único Salvador y redentor. El segundo es “Conservar la Salvación”, que implica obedecer las leyes y consejos divinos, como los Diez Mandamientos y las solemnidades, para mantenernos en obediencia y evitar el pecado. El tercero es “Compartir la Salvación”, en el que el Espíritu Santo nos ayuda a difundir el mensaje de la salvación a otros, como Jesús instruyó a sus discípulos en Mateo 28:19-20.

Conclusión:

El mensaje del cielo es claro: la salvación se encuentra solo en Jesucristo, y la Biblia es la Palabra de Dios, completa y sin adiciones ni omisiones. A través de la fe en Jesucristo, la obediencia a sus enseñanzas y la propagación de este mensaje de salvación, podemos experimentar la redención divina y la gracia de Dios. Es esencial recordar que, a pesar de las diferencias religiosas, este mensaje del cielo es un llamado a la unidad en la fe y la creencia en Cristo como el Salvador universal.